La senadora radical Carolina Losada aclaró su postura tras la votación en el Senado que reavivó el conflicto entre el Congreso y el Poder Ejecutivo. En ese sentido, sostuvo que su voto fue “un gesto testimonial” para “visibilizar una situación dramática que viven los jubilados y las personas con discapacidad”.
La senadora santafesina argumentó que su decisión tuvo como objetivo llamar la atención sobre sectores que no pueden esperar a que el plan económico dé resultados a largo plazo: “El gobierno está haciendo muchas cosas bien y apoyamos el rumbo general, pero no podemos mirar para otro lado mientras los jubilados cobran 300 mil pesos, o menos sin el bono, y los prestadores de discapacidad están quebrando. No se trata de dinamitar el programa económico, se trata de priorizar a los más vulnerables.”
Losada también se refirió a la sensibilidad social del tema discapacidad, y destacó el discurso del senador Luis Juez: “Luis fue la voz de su hija, y de miles de personas con discapacidad que no están siendo escuchadas. Los prestadores trabajan con amor, muchas veces ponen plata de su bolsillo, y encima están ahogados por la burocracia de las obras sociales”.
Villarruel, sin filtro
La vicepresidenta Victoria Villarruel se despega de las derrotas del Gobierno en el Senado y afirma que si el oficialismo quiere recortar gastos, “ahorre en viajes y en la SIDE”. Así lo expresó en una serie de respuestas desde su cuenta oficial de Instagram. “Si hay equilibrio, entonces, asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible. El tema es que un jubilado no puede esperar y un discapacitado menos. Que ahorre en viajes y en la SIDE y listo”, respondió Villarruel ante la consulta de un seguidor que le preguntaba las razones por las cuales se abrió el recinto el jueves pasado.
Vetar, “un grave error”
La senadora nacional de Unión por la Patria Florencia López cuestionó duramente al presidente Javier Milei por su decisión de vetar la ley aprobada por ambas Cámaras que mejora los haberes jubilatorios. La legisladora advirtió que “vetar una ley votada con unanimidad en el Senado es un error” y aseguró que desde el Congreso insistirán para que se mantenga el alivio otorgado a los jubilados.
“Esta ley no afecta para nada el superávit mentiroso del Presidente ni sus números, simplemente corrige una injusticia. No soluciona todo, pero representa un alivio en un contexto en el que la canasta del PAMI subió un 390%”, explicó López. Criticó con dureza la actitud del mandatario: “Se lo tomó en chiste, dijo ‘adivinen qué, la voy a vetar’. Cree que esto es un juego, pero detrás hay millones de personas que no llegan a fin de mes”.
También cuestionó el supuesto control de la inflación que proclama Milei. “Lo que hay hoy en Argentina es ficticio. No tienen más plata, no hay dólares. Se gastaron todo para sostener un dólar planchado, pidieron fondos al FMI, usaron lo del blanqueo, vendieron el oro del Banco Central y ahora van por las privatizaciones. Pero las reservas siguen en rojo y ya no queda más nada para sostener este modelo que va directo al fracaso”, concluyó.
Compartir