noscript
Las ventas de vehículos usados alcanzan un “récord histórico”
YA SE COMERCIALIZARON MÁS DE 900 MIL ESTE AÑO EN EL PAÍS

Las ventas de vehículos usados alcanzan un “récord histórico”

La cantidad de unidades vendidas en el primer semestre fue un 24% mayor a la del mismo período de 2024 y constituye la más alta registrada por la cámara sectorial.

Compartir

Durante el primer semestre del año se vendieron en Argentina más de 900 mil vehículos usados, lo que constituye la cifra más alta para el período de la que tiene registro la Cámara del Comercio Automotor.

“Llegamos a un primer semestre del año que es histórico, en el que las ventas de vehículos usados son las más altas desde que se tiene registro”, destacó Alejandro Lamas, secretario de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), al presentar los datos de junio, cuando se vendieron 143.191 vehículos usados, un 15,6% más que en 2024 (123.882 unidades).

Con ellos, el período enero-junio 2025 alcanzó la cifra de 918.404 unidades vendida, lo que representa un aumento del 24,21% con respecto a igual período de 2024 (739.398 vehículos), según datos de la cámara sectorial.

“Fue un junio sorprendente; se alcanzó el mejor número de los últimos diez años, aunque se haya comercializado un poco menos que mayo”, destacó Lamas; para quien “la estabilidad de precios, sumada a la estabilidad cambiaria, la mayor oferta de productos y políticas comerciales agresivas por parte de las terminales e importadores, alimentan el círculo virtuoso en el cual se encuentra este sector”.

“De mantenerse esta tendencia, las cifras finales podrían estar cerca de 1.800.000 de unidades.

Un número que, de darse, se asemejaría al 2013, el mejor año de la historia”, destacó Lamas.

No obstante ello el directivo reconoció que “aún es muy baja la proporción de operaciones financiadas en el segmento de usados, debido principalmente a que las tasas ofrecidas por los bancos no están en línea con la inflación proyectada”.

Por marca y provincia

Junio volvió a mostrar que el Volkswagen Gol sigue encabezando la preferencia de la gente al adquirir un auto usado. Se comercializaron 7.726 unidades de él, según datos de la cámara sectorial.

En cuanto a las provincias con mayor actividad comercial en este segmento durante el primer semestre del año, el ranking lo encabezan cinco distritos del norte del país: Formosa, 58,4%, La Rioja, 53,5%, Catamarca, 51,9%, Chaco, 51,2% y Jujuy, 49,8%.

La contracara son las últimas dos provincias con menor crecimiento que durante muchos años manejaron el 50% del mercado: provincia de Buenos Aires, con 20%, y CABA 13,0%”.

Etiquetas
logo
Comentarios