El secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT) y titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, se refirió a la interna del peronismo y manifestó el apoyo de la central obrera al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Rodríguez, consultado sobre el panorama interno del peronismo, sostuvo: “La CGT ya tomó partido. La gran mayoría de sus dirigentes le hemos dado el apoyo al gobierno de Axel Kicillof porque es un factor importante y porque gobierna el peronismo, y es importante que ese gobierno se reafirme”.
En cuanto a las disputas dentro del Partido Justicialista, el dirigente sindical expresó su confianza en que se llegaría a un acuerdo. “Creo que se va a llegar a un buen puerto. Hay una renovación en un movimiento tan importante, y estas internas son lógicas”, afirmó. Subrayó la necesidad de una reestructuración del partido: “El peronismo necesita un reordenamiento, una autocrítica de lo que pasó en los últimos gobiernos, un reencuentro de los dirigentes y necesita profundizar un proyecto. Ahí surgen los líderes naturales y una organización de poder para mostrar otra cara, otra realidad”.
Rodríguez también abordó el poder que mantiene Cristina Kirchner en el esquema político. “No hay absolutismo en ninguna realidad, esto va en tránsito a nuevos cambios y eso hay que hacerlo en forma gradual, no se trata de fusilar a nadie ni de dejar que una o dos personas manejen el conjunto”, manifestó, y remarcó que “el peronismo es un movimiento de mucha historia y tiene que recobrar su protagonismo”.
Compartir