En pleno desafío electoral de conservar vigor parlamentario sin integrarse en alianzas, la Coalición Cívica concretó un Congreso Federal partidario en donde se definió la continuidad del diputado Maximiliano Ferraro como presidente.
En ese marco, Elisa Carrió -fundadora del espacio- apuntó contra el último discurso de Javier Milei. “Milei viola con la palabra a millones de argentinos. Ama lo que odia", analizó la exdiputada nacional, quien se refirió a la figura presidencial: “Es evidente que se siente un mandril, por eso trata tan mal a los mandriles”.
Carrió cuestionó la violencia del lenguaje presidencial para referirse a las personas que no piensan igual y advirtió sobre las consecuencias que acarrea ese comportamiento en la sociedad. A su vez, interpretó que “lo que viene es la pérdida de los derechos, y ya está pasando. Se están cancelando por la fuerza las agendas de derechos humanos”. “Derechos a la palabra, a la tierra, al agua, a la salud, al vínculo con hermanos de otras nacionalidades. Estos derechos deben ser invulnerables y hay que pelear por ellos”, entendió.
Además de la definición de Ferraro, se escogió a Javier Acevedo como vicepresidente y a Maricel Etchecoin como titular del Congreso Federal. A su vez, se completaron los miembros de la Mesa Nacional partidaria: Hernán Reyes, Lucho Bugallo, Gabriela Gauna, Andrés De Leo, Paula Oliveto, Romina Braga, Lucila Lehmann, Cecilia Ferrero, Juan Manuel López, Pedro Muñoz, Mariana Stilman y Rocío Maciel.
Compartir