El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, advirtió ayer a los gobernadores que el Poder Ejecutivo tiene actitud positiva para encarar las problemáticas que les manifiestan, pero aseguró que los números “no dan”.
“Nosotros siempre tenemos una actitud positiva, lo que no dan a veces son los números. Trataremos de ver cómo llegamos”, dijo en declaraciones radiales, y sumó: “Hay gobernadores que dicen que han hecho ajustes y otros que no dicen nada”.
Tras los reclamos de las provincias, que pidieron rediscutir la distribución de los aportes del tesoro nacional (ATN) e incrementar la coparticipación del impuesto a los combustibles, Francos reveló que el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, buscarán alcanzar un entendimiento.
“En la Nación hemos hecho ajustes y bajado muchos impuestos y esperamos que la actitud sea recíproca porque la situación económica del Estado Nacional y de los provinciales deben ser motivo de preocupación de todos los líderes”, destacó.
En la misma línea, sumó que “el gasto ha sido reducido fundamentalmente en Nación. Las provincias deberían analizar eso, algunas han hecho mucho esfuerzo, pero nunca se hace lo necesario”.
En ese sentido, enumeró algunos de los ajustes que promovió la Nación: “Cesanteamos más de 50.000 empleados públicos, decomisamos fondos y un montón de cosas más para bajar el gasto”. E insistió sobre las provincias: “Algunas hicieron esfuerzos, pero me parece que nunca se hace lo necesario”.
Compartir