El presidente Javier Milei afirmó esta noche que es “un disparate” que vaya a considerar un indulto para la ex mandataria Cristina Kirchner tras ser condenada a seis años de prisión domiciliaria por la causa Vialidad.
El Presidente incluso fue más allá para reafirmar su rechazo a esa posibilidad: “Me parece aberrante”, agregó. A lo largo del día se habló con insistencia sobre un hipotético indulto a la ex jefa de Estado y se insinuó que Milei podría consumarlo.
Pero tras descartar de plano esa posibilidad, Milei también le respondió Cristina Kirchner sus dichos de que este gobierno “se va a caer”: “Fue parte del inmundo gobierno de Alberto Fernández, que se fue con una inflación que viajaba a más de un 1 por ciento diario”, remarcó en una entrevista al canal LN+.
El jefe de Estado antes había dicho que la prisión domiciliaria que se dictó contra CFK fue “una lección de republicanismo” y “un evento extremadamente importante que muestra la salud de la República, porque una mujer dos veces presidente y una vez vicepresidente quedó condenada por corrupción”.
“El nuestro es el primer gobierno que le da rienda libre a la Justicia, una promesa de campaña fue abogar por la libertad del Poder Judicial”, agregó el mandatario.
Compartir