El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina emitió ayer sábado un comunicado en el que instó a los ciudadanos a reconsiderar cualquier desplazamiento hacia Medio Oriente. Esta recomendación se debe al recrudecimiento de la acción bélica con misiles que se desató entre Irán e Israel desde la noche del 12 de junio.
La alerta consular del Ministerio, liderado por Gerardo Werthein, se dirigió tanto a quienes tienen planes de viajar a la región como a quienes ya se encuentran allí. A estos últimos, se les sugiere “extremar las precauciones, mantenerse permanentemente informados sobre la evolución de la situación de seguridad y seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades locales, así como las alertas emitidas por los canales oficiales”, según detalla el comunicado.
Cancillería también puso a disposición los datos de contacto de sus representaciones consulares en Tel Aviv, Teherán, Beirut, Ramala y Damasco para brindar asistencia a los ciudadanos argentinos que estén en la zona.
Compartir