El diputado nacional de La Libertad Avanza José Luis Espert dijo que Florencia Kirchner es "hija de una gran puta", en referencia a la ex presidenta Cristina Kirchner y fue repudiado por el público presente.
Lo expresó durante un Congreso en la Universidad Católica Argentina. Espert reflotó en su exposición un tuit del año 2014, en el cita un textual de la hija de la ex mandataria nacional.
"Flor Kirchner. 'Parece q mi pecado es ser Kirchner'. Y si tesoro bonito, ser una Hija de Puta Literal es jodido", dice el tuit original fechado del 2 de septiembre.
La anécdota relatada por Espert fue fuertemente cuestionada por un puñado de asistentes, entre ellos, otros diputados y senadores nacionales.
El repudio de los asistentes fue in crescendo, lo abuchearon, silbaron y exigieron que se retirara del auditorio. En medio de la tensión, Espert intentó defenderse, pero los gritos y críticas aumentaron, obligándolo a terminar su presentación antes de lo previsto y retirarse del recinto con su custodia.
Más tarde, el senador y ex gobernador de San Juan, Sergio Uñac, escribió en su cuenta oficial de X: "REPUDIO TOTAL y ABSOLUTAMENTE, como lo hice en el escenario del #CongresoBA, la falta de respeto, la violencia y misoginia de Espert en referencia a Cristina Fernández de Kirchner".
"Este tipo de expresiones perpetúan una cultura de odio, machismo y degradación hacia las mujeres. No hay contexto ni justificación posible para este tipo de insultos, que atentan directamente contra la dignidad, integridad y humanidad de quienes los reciben", agregó Uñac.
Compartir