"Viva la libertad, carajo. Muerte al socialismo", gritó Javier Milei para alentar al público y subir al escenario del Madrid Economic Foum con el tema de cabecera "Yo soy el león", utilizado en todos sus actos. El presidente argentino fue "el orador estrella" del foro en el que participaron unas 7.500 personas.
Luego de algunos minutos que Milei utilizó para reponerse, los asistentes comenzaron a entonar insultos para el mandatario español Pedro Sánchez. Al tomar la palabra, afirmó: "Es una gran responsabilidad ser el primer presidente libertario de la historia". Posteriormente, reconoció: "Teníamos metas muy ambiciosas, decían que era imposible, y pasado un año y medio hemos sobrecumplido todas las metas de campaña".
"Nos dijeron que era imposible hacer un ajuste de 5 puntos en un mes y, bueno, es lo que hicimos nosotros en Argentina”, aseguró. También, confirmó: “Y no solo no hubo caída del PIB, sino que subió 6%”.
Luego, continuó: “Llegamos en una situación muy crítica, y si no lo hubiéramos ajustado [el déficit], hoy yo no estaría aquí parado como presidente argentino”. Y añadió: “Frente a esa situación, era puro momento de motosierra, pero funcionó”.
En esa línea, ante el pedido de los seguidores que gritaba "te necesitamos aquí", respondió con firmeza: "Contra los socialistas de mierda, yo siempre voy a estar de su lado".
"Si hay algo que me ha caracterizado en toda mi vida, no solo es decir lo que pienso, sino también hacer lo que digo. Y después de tantos años desde la tribuna diciendo lo que había que hacer, decidí meterme en la cancha", agregó.
Milei, concluyó: "Después de tantos logros, ha comenzado el momento del crecimiento. Hoy Argentina ha entrado en el sendero que, si sigue abrazando las ideas de la libertad, en 40 años será la primera potencia mundial sin lugar a dudas".
Compartir