noscript
Ricardo Alfonsín: “Si el Unión por la Patria es de extrema izquierda, yo soy Brad Pitt”
TAMBIÉN RELATIVIZÓ LA POSIBILIDAD DE UNA ALIANZA CON MANES

Ricardo Alfonsín: “Si el Unión por la Patria es de extrema izquierda, yo soy Brad Pitt”

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente Amplio por la Democracia (FAD) aseguró que quienes dicen ubicarse en el centro deberían aclarar cuáles son los extremos que delimitan ese centro.

Compartir

“Para saber de qué hablan cuando hablan de centro, deberían decirnos cuáles son para ellos los extremos” dijo Ricardo Alfonsín, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente Amplio por la Democracia (FAD).

La afirmación surgió como respuesta al ser consultado sobre la posibilidad de sumarse a un espacio de centro como el que dijo pretender armar el diputado Facundo Manes. “Supongo que en la extrema derecha ubican a La Libertad Avanza, pero ¿qué es para ellos la extrema izquierda?”, se preguntó Alfonsín durante una entrevista que le realizó el periodista Francisco Vera Rojas por radio Vinilo 89.1 de Mar del Plata.

El periodista le expuso como ejemplo si en la extrema izquierda se encuadraba el cristinismo/kirchnerismo, a lo que Alfonsín respondió irónicamente que “si Unión por la Patria es la extrema izquierda. yo soy Brad Pitt”.

“Ubicar a Unión por la Patria en la izquierda, es correr el centro muy a la derecha”, agregó el candidato del FAD.

El ex candidato a presidente por la UCR sostuvo que “las calificaciones que algunos hacen de distintas agrupaciones partidarias no tienen nada que ver con la realidad y son engañosas”.

Ricardo Alfonsín lanzó su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en marzo de 2025. Se presenta con el Frente Amplio por la Democracia (FAD), un espacio que reúne a sectores del socialismo, Libres del Sur y FORJA. Su campaña se centra en frenar lo que considera un avance autoritario en la política nacional y defender los pilares de la democracia, el federalismo y la justicia social.

Comentarios