La Cámara de Diputados sesiona desde este mediodía tras conseguir quórum la oposición, para tratar el aumento a los jubilados y la declaración de emergencia de discapacidad, con la ayuda de tres radicales, cuyo bloque es un aliado habitual del Gobierno Nacional, los llamados “radicales con peluca”.
A las 12:20, el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, confirmó la asistencia de 131 legisladores sentados en las bancas y habilitó la sesión, que también incluye en el temario la declaración de la emergencia y zona de desastre por 180 días en los municipios bonaerenses afectados por las inundaciones.
Los bloques de la oposición plantearán también una moción de emplazamiento para tratar con urgencia en comisiones la declaración de la emergencia de la salud pediátrica, con foco en la crisis del Hospital Garrahan y también buscarán colar la designación de autoridades de la comisión investigadora Libra.
Uno de los bloques convocantes a la sesión, Democracia para Siempre aportó 7 de los 12 legisladores, ya que Mariela Coletta y Marcela Antola llegaron tarde, la pampeana Marcela Coli no concurrió porque tiene un familiar enfermo, el correntino Manuel Aguirre está enfermo, y el chaqueño Juan Carlos Polini no concurrió a pedido de su gobernador Leandro Zdero, según informaron fuentes parlamentarias.
Un dato relevante fue la presencia de tres radicales que se desmarcaron del bloque de la UCR, que preside Rodrigo De Loredo, que acompaña habitualmente las políticas del Gobierno.
Se trata del radical mendocino Julio Cobos, de la jujeña Natalia Sarapura, y del bonaerense Fabio Quetglas.
Compartir