noscript
Suspendieron por 90 días a la polémica jueza Makintach
LAS CONSECUENCIAS DEL “VIDEOGATE”

Suspendieron por 90 días a la polémica jueza Makintach

La Corte Suprema de Justicia de la Provincia tomó la medida pocas horas después de que comunicara la apertura de un sumario a la magistrada que se convirtió en centro de un escándalo al conocerse que aprovechó el juicio por la muerte de “El 10” para filmar un documental con el presunto objetivo de autopromocionarse.

Compartir

La Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires suspendió por 90 días a la jueza Julieta Makintach, acusada de participar en un presunto documental basado en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona.

Así lo informó a los medios el abogado de la enfermera Dahiana Gisela Madrid, Rodolfo Baqué. La resolución sostiene: "La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires impuso licencia a la jueza del Tribunal en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial San Isidro, Julieta Makintach. La medida surte efecto desde el día de la fecha y se extiende por 90 días".

La decisión se conoció apenas horas después de que el Alto tribunal bonaerense comunicara que se había iniciado un sumario contra la polémica magistrada, luego que fuera recusada en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona tras protagonizar un presunto documental basado en el debate oral pero al que presuntamente se prestó con fines de autopromocionar su figura.

También trascendió que se tramitan denuncias en el Consejo de Magistratura para que se realice un jury de enjuiciamiento a Makintach, que designó a un veedor que revisará el sumario y, en base a sus lineamientos, para poner a consideración del máximo tribunal bonaerense.

La titular del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°2 de San Isidro acumula tres pedidos de juicio político, luego de las denuncias de los diputados provinciales de La Libertad Avanza Agustín Romo, Fernanda Campognoni y Florencia Retamozo.

El otro denunciante es el ex jefe de custodia de Maradona Julio César Coria, quien estuvo detenido por presunto falso testimonio durante el juicio. Coria presentó la queja bajo la representación legal del abogado Gastón Marano, a la vez que el tercer pedido fue radicado por el titular de la ONG Fundación por la paz y el Cambio Climático, Fernando Míguez.

Etiquetas
logo
Comentarios