El tumultuoso escenario financiero global que afectó a la mayor parte de las bolsas del mundo no fue ajeno en el mercado local. Y una de las variables donde más se sintió ese impacto fue en el dólar blue, que este lunes se acercó a los 1.350 pesos luego de dar el mayor salto en su cotización en un día en lo que va del año.
El billete “marginal” cotizó a $1.325 para la compra y a $1.345 para la venta entre los operadores de la city porteña.
Se trata de un incremento en un solo día del $35 del billete informal. Pero toda la operatoria financiera se vio alterada en una jornada marcada por el temor en los mercados globales ante la escalada en la guerra de aranceles.
En el segmento mayorista, el dólar oficial se mantuvo en los $1.076 por unidad. De esta manera, la brecha con el blue se ubicó en el 25%.
El riesgo país, en tanto, se disparó hasta los 960 puntos básicos y los ADR (las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Nueva York) cayeron hasta 5,3%.
Los activos argentinos no escaparon al cimbronazo global desatado por la guerra de aranceles que inició Donald Trump. En la bolsa local, el índice S&P Merval cae 1,3% a 2.080.256 puntos. Medido en dólares, se desploma 3%.
Compartir