La decisión del juez Fernando Caunedo de enviar a juicio oral y público al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, tomó por sorpresa a Melody Rakauskas, la mujer que en 2021 denunció al alcalde peronista por presunto abuso sexual mientras se desempeñaba como su secretaria privada.
“Después de cuatro años de lucha, estaba casi vencida”, admitió Rakauskas en declaraciones televisivas. “Quiero que pague por haberme violado”, sumó y, si bien reconoció que “va a ser muy duro revivir todo otra vez (en el juicio), lo quiero tener en el banquillo de los acusados y verlo preso (a Espinoza), que pague como cualquier ciudadano por haber violado a una mujer, porque fue un abuso gravemente ultrajante y fue tan fuerte el impacto, tan violento, que tengo un daño crónico, un nivel de trauma alto. Ese hombre dejó secuelas de por vida”.
Por otro lado, la mujer valoró lo resuelto por el juez, después de años en los que sintió que el Estado la abandonó: “Me trataron de loca, de prostituta, pidieron internarme en un psiquiátrico, dijeron que extorsionaba hombres. Me humillaron y me acusaron de todo, y nada era verdad”, concluyó.
Compartir