Diputados nacionales de distintos bloques de la oposición presentaron el viernes un proyecto de ley para declarar la emergencia ambiental, económica y habitacional por un plazo de 90 días en la ciudad de Bahía Blanca, en Coronel Rosales y todos los municipios de la región afectados por el devastador temporal.
Los legisladores manifestaron que "esta declaración se realiza con el fin de adoptar todas las medidas conducentes a restaurar y restablecer las zonas afectadas por dicho temporal, donde muchas familias han sido evacuadas por tal crítico y devastador fenómeno climático".
"La situación representa una grave crisis, principalmente por las inundaciones en zonas clave, incluido el Hospital Provincial José M. Penna, que sufrió fallas eléctricas y se encuentra colapsado, con el subsuelo está completamente inundado, generando graves complicaciones en su funcionamiento", indicaron.
La iniciativa fue impulsada y presentada por la diputada de Unión por la Patria (UxP) Victoria Tolosa Paz, quien consideró "fundamental que el Estado Nacional adopte todas las medidas de asistencia técnica y financiera necesarias para la recuperación de las zonas afectadas".
"El objetivo es trabajar en conjunto con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los municipios para brindar apoyo a quienes han sido víctimas de condiciones climáticas impredecibles", expresó.
Firmaron la iniciativa unos 60 diputados, entre los que se contaron Julio Pereyra; Miguel Ángel Pichetto (EF); Juan Manuel López (CC); Facundo Manes (Democracia); y Máximo Kirchner (UxP), entre otros.
Compartir