El presidente Javier Milei concurrirá mañana al acto oficial por el Día Internacional del Holocausto, cuya conmemoración en Argentina se llevará a cabo en el Museo del Holocausto de Buenos Aires.
Será la primera actividad oficial del mandatario tras su regreso de la gira que encabezó por Estados Unidos, donde asistió a la asunción del presidente Donald Trump, y Suiza, con motivo de su exposición en el Foro de Davos.
Milei ya había asistido el año pasado a la ceremonia, oportunidad en la que aseguró que Argentina “no silencia frente al terror de Hamas” y exigió “la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados, incluidos nuestros 11 compatriotas”.
Un año después, esa liberación de rehenes comenzó a concretarse con el acuerdo entre el grupo terrorista e Israel (ver página 2).
“El Holocausto y los nazis no son algo del pasado, el hecho del 7 de octubre es una alerta y nosotros tenemos la obligación de que nada de esto vuelva a ocurrir. Gracias a este museo construimos el presente y el futuro”, había expresado el libertario en aquella oportunidad.
La presencia de Milei en ese acto tendrá lugar tras la fuerte defensa que el mandatario hiciera del empresario Elon Musk, luego de que el también funcionario de la gestión de Trump generara polémica con un saludo con el brazo extendido durante la ceremonia de asunción de Trump.
“NAZI LAS PELOTAS”
Para los críticos de Trump y Musk se trató de un saludo de reminiscencia nazi, por lo que se expusieron todo tipo de teorías al respecto en las redes sociales.
Milei utilizó su cuenta de X para defender a Musk, con un texto que llevó de título “Nazi las pelotas”.
El mandatario apuntó allí contra “la progresía internacional” por las acusaciones contra Musk y amenazó: “Los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta en defensa de la libertad. Zurdos hijos de putas tiemblen”.
El libertario insistió en esa publicación que Musk “debe ser uno de los hombres más importantes de la historia […] y siempre ha defendido la libertad en su forma más pura, para todos”.
ELOGIOS A LA “MOTOSIERRA”
Por su parte, Musk, el hombre más rico del mundo, elogió el ajuste aplicado por el gobierno de Milei, conocido popularmente como “motosierra”.
El magnate destacó una presentación del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, sobre el primer año de gestión de Milei. En especial en la reforma y achicamiento del Estado y la promesa de Sturzenegger de que en 2025 será el turno de la “motosierra profunda”.
“Esto es estupendo”, escribió Musk en un posteo en X, la red social que compró en 2022 y en la que tiene más de 214 millones de seguidores.
Incluso, incluyó un fragmento de poco más de dos minutos en el que el ministro de Desregulación y Transformación del Estado del gobierno de Milei explica lo que hizo a lo largo de 2024 y lo que pretende hacer en 2025.
El pasaje es apenas un fragmento de una exposición de más de una hora que Sturzenegger hizo el jueves ante la “Markus Academy” de la Universidad de Princeton, más precisamente en el Center for Finance Director Markus Brunnermeier.
Compartir