noscript
Apoyo a Corina Machado y duras críticas a Maduro en Argentina
FUERTE CONSENSO POLÍTICO EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA

Apoyo a Corina Machado y duras críticas a Maduro en Argentina

Desde el gobierno de Javier Milei hasta Mauricio Macri y el radicalismo, hubo gran repudio al régimen chavista. Silencio en el kirchnerismo.

Compartir

El gobierno de Javier Milei, Mauricio Macri, la Unión Cívica Radical y otros partidos políticos, cuestionaron duramente el secuestro de la líder opositora venezolana, Corina Machado, y exigieron el fin del régimen de Nicolás Maduro, que hoy pretende asumir un nuevo mandato sin haber demostrado nunca la validez de su triunfo electoral en las últimas elecciones presidenciales. 

El kirchnerismo, en cambio, mantuvo un llamativo silencio ante los últimos acontecimientos ocurridos en el país caribeño. 

El Gobierno argentino expresó ayer su “preocupación” por la situación de la dirigente María Corina Machado en Venezuela y exigió el “fin del régimen socialista” de Nicolás Maduro en ese país. 

Así se manifestó la Casa Rosada en un comunicado en el que además pidió que “los gobiernos de la región se unan para pedir su liberación”, luego de que en su entorno denunciaran que la dirigente había sido abordada por personas vinculadas al gobierno chavista. 

“En un operativo digno de las peores dictaduras de la historia, agentes del régimen de Maduro dispararon contra su escolta y la habrían secuestrado violentamente”, advirtió la gestión de Javier Milei antes de que se conociera su liberación. 

Lamentó que “a un día de la toma de posesión del presidente electo Edmundo González Urrutia, el dictador Maduro hace una demostración de fuerza atacando a la mayor referente en favor de una Venezuela libre y democrática”. 

“Milei convoca a los demás gobiernos de la región a repudiar el ataque contra María Corina Machado y a exigir el fin del régimen socialista que ha dejado a millones de venezolanos en la pobreza, exiliados o dependientes de las dádivas de la dictadura, creando un verdadero infierno sobre la Tierra”, agregó el gobierno argentino. 

Machado había sido retenida por la fuerza durante unas horas y “durante ese periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada”, informó el partido Comando Con Venezuela. 

Por su parte, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, estuvo por la tarde en la Plaza de Mayo para acompañar a centenares de venezolanos que realizaron una manifestación contra Maduro. 

 

Mauricio Macri y la UCR 

El expresidente Mauricio Macri respaldó también a la dirigente opositora venezolana María Corina Machado, que denunció haber sido secuestrada por el régimen de Nicolás Maduro, y afirmó que ese país será “libre”. 
“María Corina, no vamos a abandonarte. ¡Venezuela será libre!”, expresó Macri desde sus redes sociales. 

Machado había reaparecido en público este jueves en Caracas en el marco de las multitudinarias protestas contra Maduro, y luego sus seguidores denunciaron que fue interceptada por efectivos en moto. 

La UCR sumó su rechazo a la decisión de Nicolás Maduro de reasumir a la presidencia de Venezuela y exigió la “pronta aparición y liberación” de la líder opositora María Corina Machado. 

A través de un comunicado, el partido radical sostuvo que rechaza la decisión de Maduro de asumir un nuevo mandato en Venezuela porque el proceso electoral fue “fraudulento”. 

La UCR “ acompaña la decisión del pueblo venezolano y la postura mayoritaria de los países de la región, en contra del régimen de Maduro”.

Comentarios