Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la recuperación del nieto número 138 y brindarán una conferencia a las 14, en la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos, ex ESMA, donde expondrán más detalles.
A través de la cuenta de X de la organización, informaron el hallazgo de un nuevo nieto de hijos desaparecidos por la última dictadura cívico militar tras ser apropiado por los militares.
"¡Encontramos un nuevo nieto!", celebraron en las redes sociales, y convocaron: "Desde Abuelas de Plaza de Mayo invitamos a la prensa a cubrir la conferencia en la que brindaremos detalles sobre el feliz encuentro de un nuevo nieto, el 138".
El último de los nietos encontrados fue Daniel Santucho Navajas, cuya madre, Cristina Silvia Navajas, fue secuestrada el 13 de julio de 1976 en la ciudad de Buenos Aires de su departamento, ubicado en Avenida Warnes 735. Por testimonios de sobrevivientes, pudo saberse que Cristina permaneció detenida en los centros clandestinos Automotores Orletti, Proto Banco y en el Pozo de Banfield.
El nieto 137 de Abuelas de Plaza de Mayo fue hallado en septiembre de 2023. Estos hallazgos son el resultado de más de cuatro décadas de investigaciones realizadas por la organización para encontrar a los nietos apropiados durante la dictadura cívico-militar en Argentina.
Compartir