El presidente Javier Milei recibió la ciudadanía italiana de parte de la primera ministra, Georgia Meloni, y luego participó en un acto en “Atreju”, donde destacó su gestión y recordó que muchos creían que su gobierno iba a “durar tan solo un par de meses”.
Al hablar en la convención nacional organizada por la premier local, el jefe de Estado expresó: “Contra todos los pronósticos de los analistas y políticos profesionales, que creían que íbamos a durar tan solo un par de meses y que no estábamos capacitados para gobernar. Tuvieron que tirar a la basura todos sus manuales”.
“Los argentinos y los italianos estamos unidos por un linaje común y lazos de sangre profundos que datan de varias generaciones. Por eso, más que estar entre amigos, siento que estoy en familia”, resaltó el presidente.
En el marco de ese encuentro de partidos conservadores y de derecha del mundo, el mandatario argentino fue ampliamente aplaudido cuando habló de “la casta” y sus planes para avanzar en contra de ese sector.
“Soy economista, no soy político. De hecho, siempre desprecié a los políticos por el daño que le hicieron a mi país”, aseguró Milei en su segundo día de actividades en Italia.
Ante un público afín, el presidente remarcó que el año pasado, cuando ganó la elección, “todas las fórmulas y recetas de la comunicación política profesional fracasaron, la mayoría de la gente eligió algo diferente”.
“Tengo mis propias recetas, que no son políticamente correctas ni tan profesionales, pero hasta ahora nos han dado resultado”, consideró el mandatario nacional.
Además, en su mensaje cuestionó al socialismo y expresó que “cuando el adversario es fuerte, la única forma de derrotarlo es con una fuerza mayor”.
“Nosotros defendemos una causa justa y noble, mucho más grande que cada uno de nosotros”, agregó Milei.
Meloni le otorgó al presidente y a su hermana, la secretaria general de la Presidencia Karina Milei, la ciudadanía italiana en reconocimiento a la “descendencia”.
Otras actividades y regreso al país
Tras el acto partidario, Milei tenía previsto grabar su participación en el programa televisivo Quarta República, el mismo al que había asistido en febrero tras su audiencia con el papa Francisco.
A primera hora de hoy, y en compañía de Karina Milei, el presidente se reunirá con titular de la automotriz Stellantis, John Elkann, y luego dará una entrevista al diario Líbero, conocido por sus portadas provocadoras.
Tras eso, la delegación presidencial emprenderá el vuelo de retorno al país, con la intención de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el lunes a la madrugada.
Milei ya se había reunido el viernes con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, quien destacó que su reunión con el mandatario argentino sirvió para “reiterar el deseo común de fortalecer aún más la ya sólida asociación bilateral”, según expresó en sus redes sociales.
La italiana reiteró que el objetivo del fortalecimiento del vínculo entre las dos naciones es “concluir en los próximos meses un Plan de Acción 2025-2030” que permita “profundizar las ya amplias áreas de cooperación” de ambos países.
Meloni también dijo que el encuentro “permitió reafirmar la importancia atribuida a la cooperación judicial y de seguridad, con especial referencia a la lucha contra el crimen organizado transnacional, así como la voluntad de Italia de aumentar su presencia económico-comercial en Argentina, partiendo del sector energético y con alto valor añadido”.
“Al final de la reunión, acordamos mantener una estrecha coordinación también en los principales temas de la agenda internacional”, sostuvo Meloni.
Compartir