En el marco de las reformas que plantea el Gobierno, y algunas que ya instrumentó como la Cédula Azul, recientemente se dio a conocer una más.
El Ministro de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación Argentina, Federico Sturzenegger, adelantó que el Gobierno pretende que las agencias de autos sean habilitadas para realizar verificaciones técnicas "antes de fin de año".
“Vas a hacer el service y, al mismo tiempo, te harán la VTV”, afirmó Sturzenegger, explicando que esta medida busca reducir la burocracia y facilitar el cumplimiento de esta obligación para los propietarios de vehículos.
Actualmente, la VTV solo puede realizarse en talleres habilitados específicamente para tal fin. La propuesta permitiría a las agencias de autos ofrecer este servicio durante las revisiones periódicas, evitando que los automovilistas deban trasladarse a centros específicos para la verificación técnica.
En una entrevista, el funcionario explicó que esta medida buscará reducir la burocracia y facilitar el cumplimiento de esta obligación para los propietarios de vehículos: "Antes de fin de año, haremos una revisión integral de la reglamentación del código de tránsito", aseguró.
Compartir