El presidente Javier Milei dio un discurso por cadena nacional para conmemorar su primer año de gestión, en el que agradeció a los "argentinos de a pie" por el apoyo y vaticinó que "vienen tiempos felices" para la Argentina.
"El sacrificio que han hecho no será en vano", prometió Milei en un mensaje grabado, que fue transmitido a partir de las 21, en el que también aseguró que "la recesión terminó y el país ha comenzado a crecer".
El jefe de Estado se mostró acompañado por el Gabinete completo, sentado en la misma mesa con el titular de ministros, Guillermo Francos, y con su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
"Estamos cada día más cerca de que la inflación sea poco más que un mal recuerdo", subrayó el mandatario argentino, al hacer una evaluación del año a nivel económico.
En ese sentido, dijo que en 2025 se verá "un crecimiento sostenido" a partir de las bases macroeconómicas que se sentaron en los últimos doce meses.
"Hoy hace exactamente un año un degenerado fiscal venía de imprimir 13 puntos del PBI en un año para ganar una elección", apuntó Milei, al hacer referencia al ex candidato presidencial del Frente de Todos (FdT), Sergio Massa.
En contraposición, subrayó que "hoy la emisión monetaria es cosa del pasado".
Sostuvo, en tanto, que cuando asumió "decían" que no iba a llegar "a enero" y ya está "en diciembre", al tiempo que remarcó: "Destapamos sus curros".
"Abrimos los cielos, desregulamos el transporte terrestre, eliminamos los precios máximos, derogamos la ley de Góndolas, los excesos de Sadaic, habilitamos Internet satelital y aumentamos la competencia en el sector medicamentos", destacó Milei.
Compartir