Los jubilados que ganen más de $ 398 mil por mes ya no tendrán la posibilidad de acceder a coberturas del 100% en la compra de medicamentos por Pami. Así lo dispuso el gobierno de Javier Milei al anunciar ayer que ese beneficio quedará restringido a partir de ahora a los beneficiarios del subsidio social.
“Adicionalmente a todas las coberturas que tenemos seguiremos garantizando el acceso total a medicamentos mediante el subsidio social para todos aquellos que realmente lo necesiten”, explica el comunicado de prensa en el que Pami dio a conocer los alcances de la medida.
“Todo aquel afiliado que no pueda pagarlo puede iniciar el trámite para obtener el subsidio social. Quien no está inscripto debe hacerlo. Es un trámite simple que se puede iniciar en la Web y luego presentarse en la agencia”, agregó el titular del organismo, Esteban Leguizamón.
”El trámite para obtener el subsidio puede demandar 30 días y los medicamentos de venta libre no tienen descuentos”, dijo en declaraciones periodísticas el funcionario nacional, quien aclaró que “se mantienen vigentes los descuentos de 50 y 80% que ya estaban en medicamentos sobre precios que son menores en 30% a los de venta al público”.
Además de tener un ingreso mensual inferior a los $ 398 mil, para mantener el beneficio los jubilados y pensionados deben calificar a fin de acceder al subsidio social. Esto implica realizar un trámite de inscripción en la página de la obra social.
Las condiciones fijadas por Pami para acceder al subsidio social consisten en tener ingresos menores a 1,5 haberes previsionales o hasta 3 haberes en caso de que el afiliado conviva con una persona que tenga Certificado Único de Discapacidad (CUD) y no estar afiliado a una empresa de medicina prepaga.
También se requiere no tener más de un inmueble, un vehículo de menos de 10 años ni ser dueño de bienes de lujo; como así tampoco ser titular de activos societarios que indiquen capacidad económica plena.
De no cumplir con los primeros dos puntos, si el costo de los medicamentos indicados para el tratamiento es igual o mayor al 15% de sus ingresos, el afiliado puede solicitar la cobertura al 100% a través de una vía de excepción.
Compartir