El fiscal pidió que se cite a indagatoria a Alberto Fernández en la causa por violencia de género
Dos lesiones doblemente agravadas, una lesión grave y coacciones varias son algunos de los delitos por los que se imputó al expresidente.
El fiscal federal Ramiro González pidió hoy que se cite a declaración indagatoria al ex presidente Alberto Fernández en la causa por supuesta violencia de género que se abrió por denuncia de su ex pareja Fabiola Yañez.
La imputación es por "dos lesiones leves doblemente agravadas por ser cometidas mediante violencia de género y contra su entonces pareja; una lesión grave por el debilitamiento permanente de la salud de la ex primera dama -también doblemente agravada- y el delito de coacciones para que Yañez no denunciara los hechos de violencia ante el juez federal (Julián) Ercolini".
Ahora tendrá que resolver el magistrado en torno a la citación o no del expresidente.
La denuncia contra Alberto Fernández por violencia de género fue presentada por su ex pareja, Fabiola Yañez, a mediados de agosto de 2024.
Hasta ahora, en la causa por violencia de género contra Fernández declararon alrededor de media docena de testigos, la mayoría propuestos por la querella de Yáñez, la defensa del ex presidente y la Fiscalía. Entre ellos se encuentran:
- La madre y una de las hermanas de Fabiola Yañez
- El ex intendente de la quinta de Olivos, Daniel Rodríguez
- La esteticista Florencia Aguirre
- Los ex médicos de la Unidad Presidencial, Federico Saavedra y Federico Alem
- La ex amiga de Yañez, Sofía Pacchi
- Empleadas de la quinta de Olivos que trabajaron para la pareja presidencial
Estas declaraciones fueron clave para avanzar en la investigación y corroborar las acusaciones de violencia psicológica, física y económica sobre las que el expresidente deberá ahora responder en persona.