Cristina Kirchner recibió el respaldo de su hijo para presidir el PJ
El diputado nacional convocó a “construir el camino de salida de Milei” y advirtió: “Si nos peleamos va a ser más difícil”.
Máximo Kirchner respaldó anoche la candidatura de Cristina Kirchner para presidir el PJ nacional y, a la par, llamó a la unidad del peronismo para “construir el camino de salida del Gobierno de Milei”.
Durante un acto que encabezó en Lanús, donde gobierna el camporista Julián Álvarez, el diputado afirmó que “Cristina hace lo que tiene que hacer. Siente una gran responsabilidad y siente que tiene que dar la pelea para construir colectivamente una salida a esta realidad que tanto le duele a nuestro pueblo a lo largo y a lo ancho de la Patria”. Fue entonces que propuso: “Tenemos que construir el camino de salida del Gobierno de Milei”.
El líder de La Cámpora habló bajo la consigna “Armar de nuevo”, la misma con la que a mediados del mes pasado se presentó en el club Atenas de La Plata, desde donde disparó, sin nombrarlo, contra Axel Kicillof. Ayer, en Lanús, las referencias al gobernador amainaron. Aunque algunos interpretaron como un dardo dirigido cuando el legislador llamó a no perderse en discusiones sobre candidaturas para las elecciones de 2025, especialmente en un contexto en el que seis de cada diez personas en la provincia de Buenos Aires viven en la pobreza.
Pero el nudo del mensaje, esta vez, fue por la necesidad de tender puentes. En ese sentido, el hijo de la expresidenta remarcó la importancia de fortalecer la unidad del espacio político que se gestó en 2019 con la candidatura que terminó depositando a Alberto Fernández en la Casa Rosada.
Después, en tono de autocrítica, agregó que “si no pudimos rechazar el veto del presidente al presupuesto universitario o a los jubilados, es porque aún no tenemos la cantidad de diputados y diputadas que nos permita hacerlo. Hay que construir una fuerza política para tener las manos necesarias capaces de frenar a este Gobierno. Tenemos que dejar de hacer demagogia y construir una opción que le dé a la gente un cachito de ilusión”, dijo.
En otro tramo, Máximo Kirchner advirtió a los dirigentes y militantes que “lo que se viene va a ser durísimo, pero si encima nos alejamos y nos peleamos va a ser mucho más difícil. Tenemos que animarnos a transformarnos a nosotros mismos y revisar qué estamos haciendo bien y qué estamos haciendo mal”, reflexionó. De acuerdo al comunicado que difundió La Cámpora, Kirchner insistió además en la necesidad de construir una base sólida que permita al peronismo enfrentar al individualismo que, según él, impulsa el Gobierno actual.