Murió un operario en Vaca Muerta tras un accidente
Al obrero se le cayó un caño encima. El sindicato un paro total para el día de hoy.
Un operario falleció el martes en el yacimiento petrolífero Vaca Muerta, en la cuenca neuquina, y el sindicato de la región anunció un paro total de actividades para este miércoles, en reclamo contra las reiteradas muertes de trabajadores. Según confirmaron desde el Ministerio Público Fiscal de Neuquén, el accidente fatal ocurrió mientras la víctima realizaba tareas de rutina.
Miguel Ángel Fernández, de 40 años, murió luego de que se le cayera encima un caño de grandes dimensiones, cuando trabajaba en el equipo de perforación F19, ubicado en Bajada del Palo Oeste, según informó la empresa Vista en un comunicado difundido el martes por la noche.
La compañía energética detalló que, de inmediato, se activó el protocolo de emergencia y se trasladó al operario a un centro de salud en la localidad de Catriel, Río Negro, donde falleció.
“La compañía expresa sus condolencias a sus compañeros de trabajo y, especialmente, a su familia”, expresó la empresa en su mensaje oficial. Con domicilio en Rincón de los Sauces, Fernández al momento del incidente se desempeñaba en un yacimiento ubicado a unos 80 kilómetros de Catriel (Río Negro), pero en territorio de la provincia de Neuquén. El empleado fue trasladado de urgencia a la ciudad rionegrina.