El Gobierno sufrió este lunes otra baja “por temas personales”. Se trata de la segunda renuncia en la administración Milei en 72 horas. La presidenta de la Agencia I+D+i, Alicia Caballero, tomó la decisión de abandonar su cargo al frente del organismo nacional descentralizado que promociona la ciencia y tecnología.
El pasado viernes, Mario Russo, ahora ex titular de la cartera de Salud, anunció su salida del Gabinete. Lo reemplazará el cardiólogo Mario Lugones, cuya designación fue oficializada y realizará la jura el martes en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
Caballero había asumido la conducción de la agencia en marzo de este año. No era su primer cargo en la función pública, ya que había integrado el directorio del Banco Nación durante la presidencia de Mauricio Macri. También cuenta con un amplio reconocimiento en el sector privado, donde se desempeñó, por ejemplo, como Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina.
Su reemplazante será Natalia Avendaño, actual subsecretaria de Gestión Administrativa en la Jefatura de Gabinete de Ministros.
En agosto la ahora ex funcionaria se había reunido con el Consejo Interuniversitario Nacional y allí confirmó que en 2024 no habría apoyo estatal a nuevos proyectos científicos, ni tampoco ampliaciones presupuestarias.
De acuerdo a lo que publicó el consultor Pablo Salinas en su cuenta en la red social X, un funcionario renuncia o es despedido cada 100 horas en el gobierno de Javier Milei. La de Caballero fue la número 70 en lo que va de la gestión, que se inició el 10 de diciembre de 2023, hace 9 meses. Capital Humano, de Sandra Petovello, lidera el ranking con 18 dimisiones. Detrás está Economía (17), Jefatura de Gabinete (10), Salud (5) y Justicia (3).
Compartir