El presidente Javier Milei recibió en Casa Rosada a su par de El Salvador, Nayib Bukele, con quien mantuvo una audiencia, en la que abordaron la cooperación en temas como seguridad, construcción política y déficit cero.
Durante el encuentro, se abordaron temas relacionados a la seguridad y la economía. El presidente salvadoreño comentó que estaba trabajando en otra obsesión en común con Milei: lograr el “déficit cero” en las cuentas públicas. Milei le recomendó, entonces, “recortar los mismos sectores que en Argentina”, y Bukele le retrucó que ya estaba “bien encaminado” en esa búsqueda para este año.
En el terreno político, ambos hablaron de la construcción de poder desde partidos nuevos, otra coincidencia entre ambos mandatarios. De esta forma ambos mandatarios afianzaron su vínculo, luego de haberse visto durante sus respectivas asunciones, el 10 de diciembre en Buenos Aires y en junio pasado en El Salvador, cuando Bukele volvió a tomar posesión del cargo tras ser reelecto.
Previo a su llegada a la Rosada, el mandatario salvadoreño había hecho la habitual ofrenda floral en Plaza San Martín, en Retiro, donde estuvo acompañado por la canciller Diana Mondino, y desde allí se trasladó a la sede gubernamental.
Bukele see encuentra en Buenos Aires desde el viernes pasado en medio de un fuerte hermetismo sobre su agenda.
Está previsto que en el marco de su visita de Estado, este martes concurra al Congreso para reunirse con los titulares de ambas cámaras, Victoria Villarruel y Martín Menem, y con el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.
Compartir