Nacionales
QUEDÓ INCOMUNICADO

Amenazó a Milei y fue detenido: “Me voy a tomar 10 rivotril y le voy a dar un tiro en la cabeza”

Se trata de un hombre de 32 años. Lanzó el plan del presunto atentado por su cuenta de “X”. La Policía lo rastreó y allanaron su casa en el partido de La Matanza. Si bien no encontraron ningún arma, los agentes dieron con las cajas de clonazepam.

Un hombre de 32 años fue detenido por amenazar al presidente Javier Milei, a través de declaraciones publicadas en la red social X.

El sospechoso fue arrestado durante un procedimiento realizado por la Policía Federal en una vivienda de la localidad de González Catán, en el partido de La Matanza, informaron fuentes de la fuerza.

Las declaraciones fueron publicadas en la red social "X", en donde el usuario @Tomidiazcueto compartió una entrevista con el imputado, quien manifestó en términos intimidatorios su intención de atentar contra la vida del mandatario.

Mencionó: “Le voy a dar un tiro, un cuetazo en la cabeza, me voy a tomar 10 rivotril y le voy a romper un tiro en la cabeza con .44 magnum, .22 magnum, lo que sea. Pusimos fierro de esos para apachurrarlo. Tac, pum, lo vemos, en casa”. 

La publicación fue realizada el 12 de junio de 2024 y desde entonces se avanzó con la investigación correspondiente.

La detención fue ordenada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo del Dr. Ariel Lijo, con la intervención de la Secretaría N° 8, a cargo del Dr. Martín Canero. El allanamiento se realizó con la colaboración del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Morón, a cargo del Dr. Jorge Rodríguez y la Secretaría N° 7, del Dr. Claudio Galdi.

Durante la requisa de la vivienda del detenido, los efectivos de la División Delitos Constitucionales de la Superintendencia de Investigaciones Federales, secuestraron pastillas de clonazepam, entre otros elementos de interés.

Por último, el hombre fue trasladado a una dependencia ordenada por el Juzgado interventor en calidad de incomunicado. Asimismo, los elementos probatorios incautados quedaron a disposición de la Justicia.

El Presidente Milei reforzó meses atrás su custodia personal a partir del recrudecimiento de la guerra en Medio Oriente, ante la posibilidad de que sufriera atentados terroristas contra su persona. Años anteriores, cuando aún no era Presidente, esporádicamente se lo vio con chalecos antibalas en prevención de posibles ataques como los formulados por el detenido en La Matanza.