El juez federal Ernesto Kreplak autorizó hoy a la modelo Sofía Clerici a transferir 569.000 dólares embargados en la causa en la que se la investiga por presunto lavado de dinero junto al ex intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde.
El magistrado dispuso que la modelo podrá transferir esos fondos a una cuenta que tendrá que abrir y destinar al blanqueo de capitales implementado por el Gobierno hasta fin de mes.
El magistrado aclaró que ese monto deberá quedar en esa cuenta depositado e "inmovilizado" hasta que concluya la investigación y se defina la situación procesal de Clérici, informaron fuentes judiciales.
La modelo podrá así adherirse al blanqueo pero el dinero deberá quedar a disposición de la Justicia ya que se rechazó sobreseerla en la investigación que sigue abierta también contra Insaurralde que al momento de estallar el escándalo del viaje de ambos a Marbella en un lujoso yate, era jefe de Gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires.
La Cámara Federal de La Plata había impuesto en noviembre del año pasado la inhibición general de bienes sobre Insaurralde, su ex pareja Jésica Cirio y Clerici, en el marco de la causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Los tres están imputados tras el viaje a Marbella realizado por Insaurralde y Clerici, conocido el año pasado en plena campaña electoral.
Compartir