La semana comenzó con cuatro focos de fuego activos, unos 700 bomberos están desplegados en Córdoba y ya se quemaron más de 16 mil hectáreas al norte del valle de Punilla.
El arduo trabajo de los bomberos fue determinante para contener el avance del siniestro, aunque aún cuatro focos continúan activos y la situación todavía no pudo ser controlada.
El viento impulsó las llamas en dirección hacia San Marcos Sierras, indicó el vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo provincial, Roberto Schreiner. En Villa Berna, del Valle de Calamuchita, hay un sector bastante controlado. Además, queda actividad ígnea en Chancaní y se declaró un incendio en Sierras Chicas, en proximidades de La Granja.
Schreiner enfatizó que las condiciones climáticas no son las ideales para combatir el fuego. “Con la baja humedad que hay, sumado a que está todo muy seco, ahora estamos peleando contra la naturaleza, no solo con los idiotas que pueden prender fuego”, lamentó. “Lo que es extraño es la cantidad de focos que tenemos en un mismo incendio. Como pasaba el viernes en Capilla del Monte, donde estábamos apagando un frente y teníamos a un par de kilómetros otro incendio”, completó.
El Gobierno Nacional informó, a través de un comunicado, sobre la llegada de un camión comando del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, con siete combatientes y técnicos, junto a un coordinador, 16 brigadistas de la Brigada Nacional NEA, dos helicópteros y un avión hidrante AT 802.
Compartir