noscript
Fuerte cruce entre Cristina y Caputo por el manejo de la deuda
NACIONALES

Fuerte cruce entre Cristina y Caputo por el manejo de la deuda

Incluyó insultos y reproches mutuos en la red social X.

Compartir

La expresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía Luis Caputo protagonizaron un duro intercambio en la red social X, que incluyó insultos y reproches mutuos por el manejo de la deuda pública. Kirchner cuestionó al Gobierno por la publicación en el Boletín Oficial del decreto 846/2024, que oficializó la eliminación de requisitos que el Poder Ejecutivo y el Palacio de Hacienda deben cumplir para canjear y/o reestructurar la deuda pública.

El líder de la cartera de Economía polemizó con la exfuncionaria. “Toda la deuda de los últimos 20 años la generaste vos, guiada por el primate que tuviste de ministro de economía. Primero heredaste 2 puntos de superávit fiscal y los convertiste en 7 de déficit. Luego Macri te dejó casi equilibrio primario y lo volviste a llevar a 5 puntos de déficit”, insistió Caputo. Y coronó con dos chicanas: “Tenía razón tu marido cuando decía que no sabías nada de economía. Quedate chillando tranquila que es lo máximo que podés hacer, porque no vas a volver a gobernar nunca más…”.

Cristina redobló la apuesta: “Como Ministro de Macri lo sabía endeudador serial en dólares y muy mentiroso con los números. Ahora, lo de violento y misógino como Ministro de Milei, la verdad que no la tenía. Se ve que es contagioso”. “¡Mirá lo que decía de vos tu jefe actual, bobo!”, lanzó la exvicepresidenta y compartió un video de Milei, donde apunta contra Caputo por “dejar un desastre en el BCRA” durante la gestión de Macri.

“Jaja, veo que me hace caso, siga chillando nomás!”, fue la escueta y última contestación del ministro de Economía a la dos veces presidenta.

El cambio que reprochó Cristina Kirchner se oficializó a través del DNU 846/2024 que permite al Ejecutivo reestructurar deuda en moneda extranjera sin cumplir con los requisitos establecidos en la Ley de Administración Financiera. Es decir, ya no será necesario que consiga dos de tres posibles mejoras en términos de plazo, intereses o quita de capital para llevar adelante un eventual canje de deuda.

Comentarios