Nacionales
PREOCUPACIÓN EN CÓRDOBA

Un joven de 19 años fue detenido por los incendios en Capilla del Monte

"El imputado permanece alojado a disposición de la fiscalía y se le atribuye el delito de `incendio doloso`", informaron fuentes judiciales.

Un joven de 19 años fue detenido tras ser acusado de provocar el incendio que azota a la localidad cordobesa de Capilla del Monte.

Fuentes judiciales informaron que "la identificación del sospechoso se logró gracias al trabajo de la brigada de Investigaciones de la Jefatura Departamental Punilla Norte, que realizó distintos procedimientos y secuestro elementos relacionados al hecho". 

"El imputado permanece alojado a disposición de la fiscalía y se le atribuye el delito de `incendio doloso`", agregaron.

El primer sospechoso, de 31 años, fue detenido el viernes en la calle Río Iguazú al 3200 y durante el procedimiento se secuestró un bidón de 10 litros cargado de combustible.
Asimismo, se informó que continúa la investigación por las llamas que acechan no solo Capilla del monte, sino también varias regiones de Córdoba.

En esta localidad alrededor de 300 bomberos trabajaban para combatir el fuego que avanzaba debido a las condiciones meteorológicas de la provincia. Hasta el momento 54 personas debieron ser evacuadas y se han quemado 14 viviendas.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Roberto Schreiner, afirmó que las personas que se tuvieron que ir de sus casas por precaución fueron derivadas a hoteles y cabañas. 

Las autoridades confirmaron que el foco principal en Capilla del Monte pudo ser controlado. Sin embargo, la preocupación sigue vigente, debido a que todavía quedan dos focos activos en Chacaní y Villa Berna.

Según informó El Territorio, unas 54 personas aproximadamente tuvieron que ser evacuadas y al menos unas 15 viviendas de la zona fueron alcanzadas por las llamas. “El fuerte viento les impide a los aviones hidrantes tener estabilidad. Además, también se están quemando parte de las sierras”, aseguraron los vecinos de la región.

Desde el gobierno provincial explicaron que el plan de sofocamiento contó con la participación de 100 bomberos de varias regiones.