Aerolíneas Argentinas empezó a notificar a los pasajeros que se verán afectados por un nuevo paro sindical salvaje, programado para este viernes. El conflicto, que se extiende hace ya varias semanas, comenzó con asambleas que obstaculizaron la actividad en los aeropuertos y ahora escaló a una huelga que paralizará totalmente a la empresa durante 24 horas.
Otras empresas, como Flybondi, trasladarán al aeropuerto de Ezeiza las salidas que estaban previstas en Aeroparque.
Según comunicaron los sindicatos aeronáuticos, el cese de actividades empezará a las 12 del viernes y terminará al mediodía del sábado. Fuentes de Aerolíneas Argentinas estimaron que habrá entre 25 y 28 mil pasajeros que se verán obligados a reprogramar sus viajes. Y se espera que haya hasta 270 vuelos cancelados.
En este contexto, la línea de bandera confirmó que habilitarán el cambio de pasajes sin costo para los usuarios afectados en todo el país y en el exterior.
La medida de fuerza se decidió este miércoles en una asamblea que tuvo lugar en la sede de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), en Bartolomé Mitre 1906, luego de que el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, propuso que se votara si estaban de acuerdo con “seguir la lucha digna”. “Lo que le molesta a la casta sindical es que estamos terminando con sus privilegios”, señaló,el secretario de Transporte, Franco Mogetta.
Compartir