Con 153 afirmativos, 87 negativos y 8 abstenciones la Cámara de Diputados ratificó esta tarde el veto del presidente Javier Milei a la ley de reforma jubilatoria sancionada por la oposición y que buscaba aumentar los haberes del sector previsional.
La votación se dio luego de un debate relativamente breve, que comenzó antes del mediodía. El oficialismo logró sumar el número que permitiese revertir los dos tercios para sostener la ley propuesta por el radicalismo pero que, paradójicamente, se logró revertir con la obtención del Gobierno nacional, en las últimas horas, de votos de diputados de la UCR, más los de legisladores del PRO que originalmente habían votado a favor de la ñley y cambiaron su voto en esta ocasión.
Conocido el resultado de la votación, en los alrededores del Congreso nacional, adonde se habían congregados manifestantes de sindicatos, organizaciones sociales y militantes de distintos partidos bajo la mirada de un amplio operativo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, comenzaron a darse algunas refriegas y tumultos, con la caída de vallas de contención.
Noticia en desarrollo.
Compartir