noscript
El juez Ercolini embargó $105 millones de comisiones adeudadas a Martínez Sosa
CAUSA SEGUROS

El juez Ercolini embargó $105 millones de comisiones adeudadas a Martínez Sosa

Estaban depositados en cuentas de Nación Seguros y eran parte de la disputa judicial que se dio luego del escándalo.

Compartir

El juez federal Julián Ercolini embargó más de $105 millones de comisiones adeudadas al broker Héctor Martínez Sosa, amigo del ex presidente Alberto Fernández. Esos fondos estaban depositados en cuentas de Nación Seguros y eran parte de la disputa judicial que se dio luego del escándalo.

La resolución incluye a otros brokers investigados como Paris Brokers, Bri Brokers, Net Brokers, Emanuel Calvo, Laura Elena Crisafulli, y Norberto Mati´as Garrido, entre otros. Muchos de ellos fueron catalogados como “satélites” de Martínez Sosa porque se asociaron para hacer negocios con el Estado.

Las comisiones son parte de una batalla judicial que se libra desde marzo en varios frentes judiciales. En junio, luego de que la Cámara Federal revocó las inhibiciones para todos los imputados, Ercolini decidió liberar los fondos de los brokers investigados, pero también de privados y del sector público que no estaban comprendidos por el decreto de Alberto Fernández. En ese momento, la cifra total ascendía a $1.040 millones.

“Corresponde además hacerle saber a la firma “Nacioón Seguros S.A” que en el marco de las presente pesquisa no pesan restricciones para que disponga de las liquidaciones correspondientes a las comisiones de los distintos organizadores y productores de seguros, vinculados a pólizas de clientes del sector privado, pólizas de clientes del sector público no comprendidas en el Decreto 823/2021 y pólizas del sector público comprendidas en el Decreto 823/21", sostuvo el juez en ese momento.

Pero el conflicto siguió y la Cámara Federal le ordenó al juez que se expida nuevamente sobre las comisiones. En base a esa resolución, Ercolini ordenó embargar las comisiones adeudas a Martínez Sosa y a varios de sus satélites.

Comentarios