Nacionales
INCIDENTE EN LA SEDE

Difunden imágenes de los daños del atentado en la Sociedad Rural Argentina de Palermo

Los envíos estaban destinados al Presidente y el vice de la Sociedad Rural Argentina. El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, confirmó que la segunda encomienta “tenía intenciones de herir”. La detonación provocó importantes daños en la oficina y heridas a cuatro personas.

El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, afirmó que el segundo paquete que llegó a la Sociedad Rural Argentina (SRA) "tenía intenciones de herir", al tiempo que se difundieron los daños que provocó el primer envío, que efectivamente explotó en la oficina de la secretaria privada del presidente la entidad agropecuaria.

 El funcionario brindó una conferencia de prensa a metros de La Rural y detalló el operativo realizado tras la explosión de un paquete sospechoso que estaba dirigido a Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, y confirmó que la segunda encomienda que llegó a la sede era "real".

Junto con Diego Kravetz, secretario de Seguridad de la Ciudad, Wolff explicó: "Llegaron dos paquetes a la SRA, uno dirigido a Pino y otro a Marcos Pedera. El del presidente fue subido a su oficina y cuando su secretaria lo abrió hubo una explosión de estruendo, que generó destrozos en su escritorio".

Frente a este escenario, el funcionario indicó que "se activaron las alarmas de incendio" y que por la explosión su secretaria resultó herida con una "contusión en su mano". Poco después del primer impacto que provocó el atentado, se conocieron fotos del lugar de trabajo de la mujer y los daños, aunque no graves, no dejan de ser impactantes a la vista.

Además de la secretaria de Pino, otras tres personas fueron afectadas por inhalación de humo y trasladadas al hospital Fernández.

"Casi al mismo tiempo había llegado otra encomienda, que, por lo ocurrido se lo relacionó en principio con el anterior. Sin embargo, el segundo paquete llevaba un decodificador", informaron fuentes del caso a la Agencia Noticias Argentinas.

Wolff y Kravetz confirmaron que el segundo paquete fue detonado de manera controlada por la Brigada Antiexplosivos de la Ciudad y allí se constató que se trataba de una encomienda real destinada para el vicepresidente.

En la causa interviene el Juzgado Federal a cargo del Sebastián Casanello y también trabaja un comité de crisis de la Ciudad.

Fuentes judiciales informaron que en cuanto estén en condiciones "se le tome declaración a Pino y a su secretaria".

 El Jefe de gobierno de la Ciudad Jorge Macri se comunicó con Nicolás Pino para transmitirle su acompañamiento y solidaridad, poniendo a disposición la policía de la Ciudad para aportar información a la investigación y reforzar la seguridad.