Nacionales
DESPUÉS DE 67 DÍAS

Caso Loan: Fernando Burlando dejó de representar a la familia

Había tenido un entredicho con uno de los hermanos del niño. Después de escuchar cuestionamientos hacia su desempeño. Otro de los motivos sería que los familiares mantienen un vínculo estrecho con el gobernador correntino, con quien el letrado mantuvo duros cruces.

Fernando Burlando abandonó el patrocinio de la familia de Loan Peña, el niño que se mantenía desaparecido desde el 13 de junio en Corrientes. El mediático abogado había asumido la representación de la familia de Loan Danilo Peña el 23 de junio de 2024, diez días después de que se perdiera todo rastro del niño.

El propio letrado confirmó su alejamiento y explicó que su decisión se debe a que los familiares del chico estarían relacionados con el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés. De esta manera, ahora, en representación de los Peña sólo ejerce ahora el abogado Roberto Méndez.

Durante una de las últimas apariciones públicas, el abogado ya había tenido un fuerte cruce con José Peña, uno de los hermanos del niño, donde le dijo: "No voy a permitir que critiquen y digan pavadas".

"José llegó hoy acá al estudio y desde ese momento me vio solamente en una audiencia que tiene que ver con la causa de su hermano, así que no voy a permitir que critiquen y digan pavadas de nuestro trabajo profesional, porque lo estamos haciendo seriamente", remarcó.

Allí, durante una entrevista, le manifestó: "José te lo tengo que decir porque no sé por qué me tengo que fumar una crítica que recién escuché".

"Estamos trabajando e invirtiendo mucho, y no cobramos un mango y no hay plata de por medio de nuestra parte, no sé los demás. José, perdoname, pero si estás disconforme decime y yo me abro", finalizó.

Hoy, a 67 días de haber asumido la representación, Burlando confirmó que deja la causa pero persiste la incertidumbre sobre cómo tomó la decisión.

La tensión entre Burlando y el gobernador de Corrientes viene casi del inicio de la búsqueda de Loan. Valdés se refirió a los “caranchos” que hacían aprovechamiento político del caso. El letrado había dicho antes que los funcionarios correntinos "se cagan en la gente humilde" y que "salen a decir cualquier cosa sin pensar en cómo puede afectar a la familia".