Nacionales
VACANTES EN LA CORTE SUPREMA

Siguen las críticas tras la designación de Lijo

“Es la cara más palpable de lo que está mal en Comodoro Py”, dijo el senador Juez. Críticas del partido de “Lilita” Carrió.

El senador nacional por la provincia de Córdoba, del PRO y que suele acompañar a los proyectos de la Casa Rosada apuntó contra el juez federal Ariel Lijo, uno de los nominados por el Gobierno a la Corte Suprema; “Es la cara más palpable de lo que está mal en la Justicia de Comodoro Py”, dijo sin vueltas.

También la Coalición Cívica manifiestó de “manera unánime” su más enérgico rechazo a la candidatura de Lijo al máximo tribunal de Justicia. “No son miradas sesgadas, son hechos objetivos que demuestran la falta de idoneidad académica, jurídica y moral para integrar” la Corte Suprema, aseguró el partido que lidera Elisa Carrió, en un fuerte comunicado.

“Nada”, respondió el legislador cordobés al ser consultado acerca de lo que le dejó el paso de Lijo por el Senado, la semana pasada.

“Creo que debo haber sido el único senador que no preguntó porque dije ‘voy a darle a Lijo, por lo menos, todo el tiempo que necesite para intentar persuadirme’. Le dí 8 horas, te juro que lo escuché con una paciencia que mi mujer me reclamaría que tuviera para con ella, lo escuché, lo escuché, lo escuché y la verdad, un espanto. Mira que se podría haber lucido, en serio”, manifestó el senador en una entrevista radial.

“Fue un espanto, jugamos sin arquero. Un espanto, lo digo con todo respeto porque también tengo claro lo que significa incorporar ese lugar, es el lugar más importante que tiene la Constitución; el ministro de la Corte. Por eso va a estar hasta los 75 años, imaginate va estar 25 años; un cuarto de siglo. Y te juro, no lo tomes como una cuestión peyorativa; no encontré una sola cualidad técnica, jurídica, hasta te digo humana”, insistió.

En otro tramo de la entrevista, al hablar sobre la postura del presidente Javier Milei, quien dijo que Ariel Lijo es el único que puede viabilizar la reforma judicial, concluyó: “Vos podés querer una cosa pero la realidad es que Lijo es la cara más palpable de lo que está mal en la Justicia de Comodoro Py. Lo digo con respeto, o sea, Lijo es un operador judicial, el tipo que te va a garantizar claramente, si tenés un problema y sos un dirigente político, de que el tema no llegue a mayores. Ahora, eso no necesita la sociedad”.

MÁS ADVERTENCIAS

“Hacemos responsables al presidente Milei y a los senadores que aprueben su pliego del pacto de impunidad que se sellará llevando a Lijo a la Corte”, advirtió, por su parte, la Coalición Cívica.

En otra parte del comunicado difundido por las redes sociales, los dirigentes que acompañan a Carrió, sentenciaron: “A lo largo de estos 20 años hemos marchado y luchado contra la corrupción y en defensa de las instituciones, con denuncias que el juez Lijo ha ralentizado. Sin justicia no hay República”.