La interna en el bloque de diputados de La Libertad Avanza (LLA) estalló esta tarde durante una reunión donde abundaron gritos, amenazas de expulsión y una denuncia de violencia de género de la legisladora Lourdes Arrieta contra Nicolás Mayoraz, informaron fuentes parlamentarias.
El motivo central de la discordia fue la acusación de Arrieta contra el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, a quien pidió investigar por el traslado de los seis diputados libertarios a la cárcel de Ezeiza para visitar a genocidas.
Las diputadas Arrieta y Rocío Bonacci criticaron con severidad a las autoridades de la cámara y a su compañero de banca Beltrán Benedit, quien organizó la visita al penal de Ezeiza y a quien acusan de haberlas llevado engañadas.
La crisis estalló en la reunión de bloque que se hizo tras la sesión especial impulsada por la oposición y en la que el Gobierno sufrió el revés de la derogación del DNU que asignó sumas millonarias a la SIDE.
Durante esa cita, que contó con la presencia de Menem, los libertarios Benedit y Mayoraz interpelaron a Arrieta por haber hecho una denuncia penal y haber pedido al Congreso que se investigue al titular del cuerpo por la reunión entre legisladores de esa fuerza y represores de la última dictadura.
Según pudo se pudo reconstruir de fuentes legislativas, Mayoraz le espetaron a Arrieta: "¿Cómo vas a denunciar al presidente de la Cámara mintiendo?".
Esa interpelación, indicó la fuente, generó que Arrieta empezara a "chillar como una posesa".
Ante las acusaciones de Mayoraz, Arrieta pidió a su abogado, Yamil Castro Bianchi, que ingresara a la reunión junto al padre de la diputada Rocío Bonacci.
Los legisladores de LLA pidieron entonces la colaboración del personal de Seguridad para desalojar al abogado de Arrieta y a José Bonacci, quienes se retiraron del lugar.
Arrieta también se fue junto con su abogado, pero con la amenaza de presentar una denuncia por violencia de género contra Mayoraz.
En el medio de la reunión, la diputada Lorena Villaverde pidió la expulsión de la legisladora, pero el presidente del bloque, Gabriel Bornoroni, solicitó apaciguar los ánimos en la bancada.
Luego de semejantes escenas, la diputada Lilia Lemoine (LLA) fue la primera en pronunciarse y aseguró que: “Es una barbaridad”. Y agregó: “Lo que yo vi hoy fue un escándalo de una persona desequilibrada mentalmente, la chica del patito en la cabeza”, dijo en alusión a Arrieta.
Mientras la oposición lograba este miércoles rechazar el DNU que asignó sumas millonarias a la nueva estructura de la SIDE, el asesor presidencial Santiago Caputo se encontraba de vacaciones en el sur del país, según supo la Agencia Noticias Argentinas de fuentes oficiales.
Compartir