La denuncia por violencia de género de Fabiola Yáñez contra el expresidente Alberto Fernández motorizó la presentación de una iniciativa que apunta quitarle la pensión de privilegio -de la que gozan los presidentes y sus vices- a los dirigentes condenados por delitos cometidos durante el ejercicio de su mandato. También busca suspender la custodia para estos mismos casos.
Elpresidnete, Javier Milei manifestó su apoyo al proyecto de ley que impulsa el PRO en Diputados. “Me encanta la idea. Desde mi visión las jubilaciones no deberían existir y por ello yo renuncié a la misma”, dijo el Presidente sobre la norma, citando un tuit del diputado Damián Arabia, autor de uno de los textos.
El proyecto también prevé la inhabilitación de por vida para desempeñar cargos públicos a quienes hayan sido encontrado culpables de cometer violencia de género o delitos sexuales durante el ejercicio de sus funciones como funcionario público.
El proyecto lleva la firma de los legisladores de Pro Silvana Giudici, Hernán Lombardi, Sabrina Ajmechet, Karina Bachey, José Nuñez, Ramón Bianchetti, Florencia De Sensi, y Patricia Vasquez, entre otros.
“Alberto Fernández degradó la investidura presidencial y a todo el pueblo argentino. Por eso presentamos este proyecto, para quitarle los privilegios a los que ha accedido por haber ocupado un cargo que a todas luces mancilló. No tienen porque los argentinos seguir pagándole una pensión de privilegio a una persona que además de ser un violento golpeador pone a la Argentina en un lugar de vergüenza y humillación frente al mundo. Merece todo nuestro repudio pero también la acción inmediata del Congreso a fin de quitarle todos los beneficios que aún pudiera retener”, argumentó Giudici.
Compartir