La Cámara de Diputados buscará sesionar el próximo miércoles luego del intento fallido de la semana pasada. Según la disposición de la presidencia de la Cámara conocida este lunes, se citó para ese día a los diputados con un temario que tiene 18 proyectos de ley, los mismos que la sesión en la que no se logró el quórum, más algunos nuevos.
Según el llamado del Secretario Parlamentario, Tomás Figueroa, se habilita al pedido que realizó Alejandro Finocchiaro (PRO) junto a 10 diputados del PRO y de LLA, entre los que se destacan los presidentes de los bloques Gabriel Bornoroni y Cristian Ritondo. El temario incluye 18 proyectos a ser tratados en el recinto el miércoles a las 11 de la mañana. Entre los temas se destacan renuncias y asunciones de diputados, la ampliación del Registro Nacional de Datos Genéticos y declarar a la Educación obligatoria como servicio estratégico esencial.
La lista de temas se completa con acuerdos internacionales, la ley de armas, acuerdos de extradición, seguridad aérea. Además, impulsan una expresión de repudio al “fraude electoral venezolano perpetrado por el gobierno de Nicolás Maduro”.
En realidad, el contenido de la sesión es muy similar al de la semana pasada donde el PRO y LLA juntaron 114 diputados, lejos de los 129 que se necesitan para tener quórum. Esta situación se podría repetir este miércoles, sobre todo si se tiene en cuenta que una parte de la UCR pidió, en paralelo, una sesión para unas horas más tarde , a fin de debatir los presupuestos universitarios.
Unión por la Patria jugará el papel que le toca en su rol de oposición. “Si ellos piden la sesión, ellos tienen que juntar el quórum”, adelantaron.
Compartir