El expresidente Alberto Fernández pidió a través de una carta, dirigida hacia el juez Julián Ercolini, que la causa por violencia de género impulsada por su expareja, Fabiola Yáñez, sea retirada de los tribunales de Comodoro Py y se traslade a la Justicia de San Isidro. Mientras tanto, la investigación sigue su curso.
Según aseguró la abogada defensora de Fernández, Silvina Carreira, el caso debe tramitarse en el fuero federal debido a la condición de expresidente del acusado. La decisión final, sin embargo, estará en manos del juez federal Ercolini.
Fernández se reunió durante la jornada del viernes con su equipo legal y con su abogada defensora con el fin de establecer los pasos a seguir en la defensa del caso. "La estrategia de Fernández apuntaría a reconocer en principio la violencia verbal, pero negaría de plano lo que referencia a la violencia física", precisó una fuente periodística.
Si bien la denuncia contra el exmandatario fue el miércoles, su situación fue empeorando con el correr de las horas, donde luego de la filtración de las imágenes que darían cuenta de la violencia física y verbal del expresidente hacia su expareja, se sumó la difusión de videos protagonizados por el propio mandatario y la actriz Tamara Pettinato.
Compartir