La Ciudad de Buenos Aires se presentará ante la Corte Suprema para advertir que el gobierno nacional no está pagando en forma automática el porcentaje de la coparticipación federal que le recortó Alberto Fernández.
Según lo pactado entre Jorge Macri y el ministro de Economía de Javier Milei, la Nación debía aumentar del 1,4% al 2,95% en materia de recursos de coparticipación como dispuso la Corte Suprema de Justicia en la sentencia que dictó en diciembre de 2022. La semana pasada, el Gobierno nacional envió un pago para compensar el faltante. El problema es que lo hizo de forma discrecional, no a través del goteo automático de la coparticipación.
La Ciudad de Buenos Aires teme que, al quedar afuera del goteo automático, el aporte se pueda cortar en cualquier momento.
Por eso, la Ciudad de Buenos Aires se presentará esta semana ante la Corte Suprema para informar sobre el mecanismo elegido por la Casa Rosada, con la convicción de que no está cumpliendo el fallo dispuesto por el máximo tribunal.
Jorge Macri esperaba con ansias que Milei y Caputo destrabaran el giro de fondos, ya que argumenta que atraviesa una crisis financiera por la caída de la recaudación fiscal que provocó la recesión económica.
Mauricio Macri, quien mantuvo un encuentro de cuatro horas con Milei en Olivos, se había involucrado a principios de julio en el conflicto por los fondos de coparticipación. En un planteo que realizó a través de las redes sociales, Macri criticó a Milei por incumplir un fallo del máximo tribunal de Justicia. “El sacrificio de los argentinos requiere de un gobierno que cumpla la ley”, resaltó.
En tanto Jorge Macri dijo que se presentará ante la Corte para buscar una “solución definitiva” al conflicto que se generó en septiembre de 2020.
Compartir