Milei viaja a Chile pero el encuentro con Boric está en duda
El presidente argentino se trasladará al vecino país invitado por empresarios petroleros.
En medio de las tensiones latinoamericanas por la situación en Venezuela y la intensión de liderar un bloque regional "antiMaduro", el presidente Javier Milei, tiene previsto viajar este jueves a Chile, en el marco de un encuentro organizado por empresas privadas.
Todavía espera la respuesta oficial del presidente socialista, Gabriel Boric, para confirmar si ambos se cruzarán en un "encuentro informal", ya que el Gobierno de Chile rechazó por "cuestiones de agenda", una reunión oficial en el gubernamental Palacio de La Moneda.
Así lo admitió este lunes el vocero presidencial, Manuel Adorni, al ser consultado sobre si Milei mantendrá una cumbre bilateral con su par de Chile el próximo jueves, luego de que Argentina y Chile rechazaran el resultado electoral en Venezuela, que dio por ganador a Nicolás Maduro.
Adorni precisó que viajará acompañando en la comitiva al presidente, que también integrarán la hermana y secretaria General de Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Economía, Luis Caputo, en la visita a Chile que fue organizada por empresas privadas vinculadas al sector petrolero.
"Previamente vamos a hacer el paso por Vaca Muerta, desde allí nos vamos a dirigir a Chile, iba a haber un encuentro con el presidente Boric en el evento, pero nunca se iba a dar una bilateral. Entiendo que el presidente Boric tuvo algún corrimiento en la agenda, por lo tanto, aún no está confirmado que vaya a ocurrir o no el encuentro con el presidente Milei.
Encuentro con el Maligno
Por otra parte, el presidente Javier Milei recibió cerca del mediodía de este lunes al atleta argentino José “Maligno” Torres Gil, quien el 31 de julio obtuviera para la Argentina la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París, al imponerse en la competencia de estilo libre de BMX.
Torres, luego del encuentro que duró más de 40 minutos, salió al balcón junto al Presidente para mostrar su medalla. Durante más de dos minutos saludaron a los ocasionales transeúntes que pasaban por la Plaza de Mayo en ese momento. Varios lo vivaron y en un momento Milei les dijo que su visitante “tiene vergüenza” pero que “acá tenemos a un crack”.