Revelaan escandalosos chats en la investigación al broker de seguros
Se trata de la pericia oficial del teléfono de María Cantero, la histórica secretaria de Alberto Fernández y esposa de Héctor Martínez Sosa.
Son 424 páginas de chats, fotos y audios. La saga de mensajes se remonta a la campaña presidencial y llega hasta febrero de este año, cuando explotó el escándalo de los seguros.
Se trata de la pericia oficial del teléfono de María Cantero, la histórica secretaria de Alberto Fernández y esposa de Héctor Martínez Sosa, el broker que amasó fortunas en los últimos cuatro años. Los intercambios revelan que la pareja utilizó su cercanía con el poder para obtener contratos millonarios. Desde su lugar en la Casa Rosada, Cantero contactó a decenas de funcionarios y realizó gestiones para su marido. Los mensajes también revelan que Martínez Sosa estuvo varias veces en Olivos y hasta se reunió con Fernández en secreto. Esos encuentros no figuran en los registros oficiales de la quinta presidencial.
La información estaba almacenada en un teléfono Samsung. Ese celular fue secuestrado por la Policía Federal en marzo, durante un allanamiento a la casa de Cantero y Martínez Sosa en la localidad de Victoria, uno de los primeros procedimientos ordenados por el juez federal Julián Ercolini.
De todas las conversaciones de WhatsApp expuestas durante la pericia, hay una que llamó la atención de los investigadores. Cantero habla con un contacto agendado como “Hecky”. Al poco tiempo de leer los mensajes, queda claro que se trata de Martínez Sosa, quien le manda varias selfies desde su teléfono.
La sábana de chats arranca en 2019, en plena campaña presidencial. Desde el comienzo, Cantero oficia de nexo entre los negocios de su marido y el entorno íntimo de Alberto Fernández. El 13 de agosto de ese año, Martínez Sosa le pide a su mujer que tramite una reunión con el candidato del Frente de Todos.
Y asimismo se pudieron leer frases como “Eso es para nuestra PYME?” y “Todo suma para tu PYME Gatin”.