Durante dos días consecutivos el presidente Javier Milei compartirá actividades con sus pares de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y Paraguay, Santiago Peña. Este miércoles 17 Milei estará en un encuentro internacional que se realizará en el hotel Hilton de Puerto Madero que busca enviar un mensaje contra el terrorismo y el jueves los tres compartirán escenario en el acto central que se hará en la sede de la Amia (Asociación Mutual Israelita Argentina), al cumplirse 30 años del sangriento atentado contra la entidad judía que dejó 85 víctimas fatales y alrededor de 300 heridos de distinta gravedad.
Luego del faltazo del mandatario argentino a la Cumbre del Mercosur los tres presidentes participarán del evento que organizan el Congreso Judío Latinoamericano y el Congreso Judío Mundial, con el apoyo de DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) y de AMIA, que comienza mañana y que se extenderá hasta el jueves. Será la primera reunión de su tipo tras el conflicto que se reavivó en Gaza y habrá más de 300 líderes de diversos países, entre ellos funcionarios estadounidenses, israelíes y de gran parte de Latinoamérica.
Tendrá tres sesiones en simultáneo. La primera, un Foro de Seguridad, organizado en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Argentina y contará con la participación de ministros de diferentes países, y que será moderado por la ministra Patricia Bullrich.
El segundo foro incluirá a parlamentarios y fue organizado junto al actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem. En este, participarán más de 60 diputados y senadores de distintas partes del mundo para discutir la actual agenda de seguridad internacional.
La tercera sesión será la Reunión Internacional de Enviados Especiales y Coordinadores de Combate del Antisemitismo que será integrada por funcionarios responsables para la lucha contra el antisemitismo y la discriminación.
En tanto, se confirmó que Javier Milei emprenderá un nuevo viaje internacional. Partirá el jueves 25 rumbo a París porque al día siguiente estará en la inauguración formal de una nueva edición de los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en la capital francesa hasta el domingo 11 de agosto.
La visita no será muy extensa y, por lo apretado de la agenda, fuentes de la Casa Rosada estiman que el Presidente no tendrá otras reuniones, como se había especulado.
Compartir