Nacionales
TRAS LA CONQUISTA DE LA COPA AMÉRICA 2024

Los Bicampeones llegaron y tuvieron otro recibimiento de los hinchas

Con cánticos, banderas, fuegos artificiales y sumándose algunas cuadras en caravana detrás del micro que trasladó a los jugadores, una multitud se acercó a demostrar su afecto y agradecimiento a la Selección campeona con Di María a la cabeza.

Como en aquel recibimiento en 2022, cuando la Argentina se consagró campeona del mundo en Qatar, venciendo a Francia en los penales, una multitud de hinchas se acercaron a las inmediaciones del Aeropuertos Internacional de Ezeiza a recibir a los bicampeones de América con gritos, banderas, fuegos artificiales y cánticos de felicidad. Muchos de ellos que alentaban desde el costado de las calles por donde pasó el ómnibus oficial de la Selección Argentina incluso se sumaban algunas cuadras en caravana para acompañarlos.

Jugadores y cuerpo técnico, junto con los directivos de la Asociación de Fútbol Argentino arribaron al país alrededor de las 22 y cerca de la medianoche salieron del aeropuerto rumbo al predio que la AFA tiene en Ezeiza. El plantel no llegó completo: el mediocampista Ángel "Fideo" Di María estuvo a la cabeza del retorno triunfal. De hecho bajó del avión con la Copa América en sus manos, flanqueado por el DT Lionel Scaloni y el presidente de AFA, Ricardo "Chiqui" Tapia.

La Selección festejó otra vez: vuelve a consagrarse campeón del torneo americanos en los Estados Unidos, luego de derrotar en la final 1 a 0 a Colombia en tiempo suplementario.

Los jugadores fueron trasladados en un micro desde el aeropuerto de Ezeiza hasta el lugar donde habitualmente se entrenan. Los futbolistas saludaban, agradecían el cariño de la gente y cantaban a la par del público argentino festejando la sufrida victoria ante Colombia que le dio un nuevo título al país y convirtió a la Albiceleste en la máxima ganadora de la competición, superando a Uruguay.

El plantel pasó la noche en el predio de la AFA "Lionel Andrés Messi" de Ezeiza y al otro día se llevará a cabo la desconcentración para empezar sus breves vacaciones.

En esta primera instancia -se espera que días sucesivos vaya volviendo el resto- 11 de los 26 futbolistas que forman parte del plantel fueron los que aterrizaron. Los que llegaron al país son: Leandro Paredes, Lisandro Martínez, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Nicolás González, Giovanni Lo Celso, Ángel Di María, Exequiel Palacios, Valentín Carboni, Gonzalo Montiel y Alexis Mac Allister.

Fueron entre 3.000 y 4.000 los simpatizantes del seleccionado nacional que se acercaron hasta el predio que la AFA posee en la localidad bonaerense de Ezeiza para esperar la llegada de los bicampeones con gritos de aliento y fuegos artificiales para recibir al plantel. Por la hora y el día, si bien el fervor fue el mismo, el volumen no fue comparable al del festejo de Qatar 2022, pero no por eso fue menos vistoso.

Ahora se prevé que algunos jugadores regresen a sus provincias para pasar tiempo con sus familiares, dado que las distintas competencias europeas se encuentran en descanso. En tanto, quedará pendiente la invitación que hizo el presidente de la Nación, Javier Milei.

"Sin lugar a dudas disfrutaría mucho ver a estos grandes titanes festejar en el balcón de la Casa Rosada mirándolo desde la Quinta de Olivos... es un momento de enorme gloria para ellos y sería muy lindo que puedan levantar la copa frente a los argentinos...!!!", escribió Milei en su cuenta de "X" (antes Twitter).

En 2022, luego de ganar la Copa del Mundo en Qatar, el plantel albiceleste volvió al país para celebrar el título con lo hinchas y se esperaba que fuera a la Casa Rosada para festejar, tras una invitación del entonces mandatario nacional Alberto Fernández, pero sobre la marcha optó por no ir.