El Gobierno quiere vender más de 370 terrenos y edificios públicos
En busca de sumar dólares a las cuentas públicas.
El Gobierno trabaja en un decreto para vender más de 370 terrenos y edificios públicos a US$1000 millones. El Ejecutivo quiere desligarse de las propiedades en desuso y busca sumar dólares a las cuentas públicas, que se encuentran en US$28.000 millones.
El equipo del titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Nicolás Pakgojz, se encuentra trabajando en el proyecto que le va a presentar al jefe de gabinete, Guillermo Francos, y a la mesa compuesta por el vicejefe, José Rolandi; el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; y la secretaria de Planeamiento Estratégico, María Ibarzabal.
Javier Milei quiere avanzar con la venta de inmuebles desde diciembre de 2023 y los primeros pasos del proceso los llevó a cabo el exministro coordinador Nicolás Posse. Es por eso que impulsaron una auditoría general de bienes del Estado, que identificó por el momento alrededor de 40.000 propiedades.
El decreto le llegará al presidente en unos meses porque los técnicos de la AABE están preparando la presentación de papeles para poder ejecutar la venta de cada una de las más de 370 propiedades.Se trata de la identificación de cada propiedad -croquis con la fachada del inmueble- junto con las características de su ubicación, superficie, estado de ocupación, tasación y los pliegos de bases y condiciones de cada proceso.