La ludopatía se convirtió en una problemática creciente entre los adolescentes, que hoy tienen acceso permanente a través del teléfono móvil, y genera una enorme preocupación entre las autoridades y los padres de los menores de edad.
En ese contexto, el gobierno bonaerense anunció estes lunes que tomará una serie de medidas para atacar y contener el problema que afecta a miles de jóvenes en todo el país.
“Es algo que nos tiene muy preocupados”, enfatizó Carlos Bianco (foto), ministro de Gobierno de Buenos Aires durante la conferencia de prensa que dio este lunes en la Casa de Gobierno provincial. “Hay distintas iniciativas que se han ido tomando en distintas jurisdicciones y sabemos que hay varios proyectos que se están empezando a discutir para regular y evitar este problema que la sociedad ha puesto en discusión”, apuntó.
Para poner en contexto esta problemática, el Ministro de Gobierno de PBA ofreció una serie de datos que surgen de una encuesta a 434 adolescentes que realizó el Ministerio de Salud en escuelas secundarias bonaerenses: “El 22,4% usa el celular más de 8 horas por día y el 26% lo utiliza entre 5 y 8 horas. Además, el 34% dice haber apostado al menos una vez y el 12,4% lo ha hecho muchas veces”, precisó el funcionario.
“También se detectó que muchos adolescentes falsean sus identidades para poder asistir a los sitios de juego y hemos detectado que otros tantos se endeudan para hacer frente a las pérdidas que tuvieron al jugar. Incluso hay padres que forman parte de la red como cajeros”, agregó Bianco, quien instantes después señaló que el gobernador Axel Kicillof le solicitó que se arme “una mesa interministerial para trabajar sobre el tema”.
En concreto, según enumeró el funcionario, el plan de la administración bonaerense se apoyará en 7 ejes: estudios y análisis, campañas de concientización, prevención y control, tratamiento y atención, detección y denuncia, regulación de la publicidad y cooperación interjurisdiccional.
Compartir