noscript
Caso Loan: Encuentran un arma en un allanamiento en el Chaco
Y MUNICIONES

Caso Loan: Encuentran un arma en un allanamiento en el Chaco

También continúan los rastrillajes en la ciudad correntina de 9 de Julio.

Compartir

L a búsqueda de Loan Danilo Peña, de 5 años, desaparecido el pasado 13 de junio en la localidad correntina de 9 de Julio, se trasladó este domingo a Chaco. La Justicia Federal de Goya dispuso allanar dos viviendas en Resistencia, en un esfuerzo por obtener nuevas pistas sobre el paradero del niño. En uno de estos inmuebles se encontraron un arma y varias municiones.

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia realizaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos además colaboró personal del Departamento Canes.

En el lugar también estuvieron el subjefe de Policía del Chaco, comisario general Manuel Victoriano Silva; el director ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control Policial (CEAC), comisario general Cristian Antonio Durán; el director general de Investigaciones, comisario general Roberto Gamboa; y el director de la Policía de Investigaciones, comisario general José Martínez. 

En ambas viviendas los canes Baisha y Zaya revisaron la zona, pero el resultado fue negativo.

El departamento de la calle Necochea es el que usaba Carlos Pérez cuando iba a Chaco a visitar a su hija, quien estudia en la universidad de esa provincia.

Allí incautaron una pistola Browing calibre 9 milímetros; tres cargadores; 65 cartuchos calibre .9 milímetros; 72 vainas servidas calibre .9 milímetros; 190 cartuchos calibre 7,65, con sus respectivos cargadores; un DVR de las cámaras de seguridad del edificio; una computadora Notebook BGH; y una tablet.

En tanto, en la casa del Pasaje Humaitá, donde vive la exesposa de Pérez, secuestraron nueve teléfonos celulares de  diferentes marcas y modelos, 218.800 pesos y 7 dólares, que luego fueron restituidos a la dueña de ese domicilio.

En paralelo a la finalización de los allanamientos en Resistencia, Chaco, las fuerzas de seguridad, con apoyo de la división K9, rastrillaban un basural en la localidad correntina de 9 de Julio, en el marco de la investigación por la desaparición del nene de 5 años del que nada se sabe desde el 13 de junio pasado.

Comentarios
Leve baja del dólar blue

Leve baja del dólar blue

Lectura recomendada